jueves, 4 de noviembre de 2010

Objetivos del proyecto

Objetivo general:



Contribuir al mejoramiento de la convicencia entre personas de diferentes  origenes que viven en el Casc Antic, mediante el diálogo intercultural generado desde el corazón de las comunidades a las que se articulan los migrantes, para dinamizar y fortalecer la cultura de la diversidad, inspiradora e innovadora, en un contexto de cohesión dentro de unos valores de OTREDAD (reconocimiento del otro), PLURALISMO Y LA DIFERENCIA. Como factores de enriquecimiento mutuo.


Objetivos específicos:

1.- Generar espacios de implicación para la cohesión social en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, elaborados y concertados directamente con comunidades a las cuales se articulan los migrantes que, al ser apropiados, permitan una participación más proactiva de los nouvinguts, en los procesos de construcción de la ciudad, más allá de lo cotidiano.

2.-Diseñar una metodología de trabajo concertada con las comunidades que conlleve a la propuesta de un modelo a ser replicado en otros lugares de la ciudad de Barcelona.

1 comentario:

  1. Interesante proyecto. Por si os interesa, los martes, un grupo de vecinos de barrio (su lema es: es vecino quien se avecina, por tanto viene gente de todas partes de Barcelona y fuera de ella) nos reunimos a partir de las 20h en la placeta sant Francesc,en una tertulia de vecinos. Tal vez os pueda interesar. Os paso el link de nuestra web http://cruilles.ning.com/
    El martes 27 pasamos un documental.
    Saludos

    ResponderEliminar